Carabineros detiene a 3 sujetos que hicieron un forado para robar en botillería

Una rápida acción de Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 5ta Comisaría Puerto Montt, permitió detener a tres sujetos, imputados por el delito de robo frustrado, quienes durante esta madrugada hicieron un forado en el muro de una botillería, con la intención de robar en el establecimiento.

El capitán Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando la patrulla policial sorprendió en flagrancia a los tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes estaban en el interior de una vivienda desocupada en calle Castro, de la población Antonio Varas.

El oficial explicó que los imputados habían estudiado previamente el lugar, ya que aprovecharon que la vivienda estaba sin moradores, para ingresar y durante la noche hacer un forado en una de las paredes que colinda con la botillería afectada.

Precisamente los fuertes ruidos generados por los delincuentes al romper la pared, fueron los que alertaron a Carabineros, que logró la detención en flagrancia de los tres involucrados.

Todos los imputados mantienen detenciones previas por delitos de connotación social, sin causas vigentes De lo anterior, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Montt, instruyó pasar a control de detención a los tres individuos por el delito de robo frustrado.



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****