Carabineros recupera vehículo robado en “encerrona”

Carabineros recupera vehículo robado en “encerrona”
En un operativo realizado por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Llanquihue, lograron ubicar un vehículo el que había sido robado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, en agosto del año 2018.

Según los antecedentes entregados por el Teniente Daniel Castro, Jefe del SEBV, el vehículo fue encontrado en la comuna de Calbuco, transitando con patentes de fabricación artesanal, es decir, coincidentes con la marca, modelo y color del vehículo original.

Sin embargo, al efectuar las pericias respectivas al automóvil, se determinó que presentaban intervención, específicamente en los números de series del motor y chasis por parte de terceras personas con la finalidad de ocultar su real procedencia.

Los funcionarios policiales determinaron que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la Región Metropolitana, oportunidad en que la víctima fue abordada por 3 sujetos e intimidada con armas de fuego.

En el operativo, Carabineros detuvo a un sujeto –de nacionalidad chilena- de 56 años y sin antecedentes delictuales.

Con este operativo, el SEBV Puerto Montt, acumula más de 15 vehículos recuperados bajo la misma modalidad, sumado al constante trabajo para esclarecer hechos de esta naturaleza.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****