Detenido por receptación en Valdivia, tenía arresto domiciliario total

Detenido por receptación en Valdivia, tenía arresto domiciliario total
PDI detuvo a dos hombres por receptación e infracción a Ley de Drogas en Valdivia, uno tenía arresto domiciliario total.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Valdivia, detuvieron en la tarde de este lunes 7 de junio, a dos hombres de 21 y 17 años de edad por el delito de receptación flagrante de especies, al ser sorprendidos intentando comercializar un rompe pavimento marca Makita, avaluado en 2 millones de pesos, que previamente había sido hurtado desde una obra vial de mejoramiento de soleras y calzada en Avenida Picarte con Primitivo Fuentes de Valdivia.

Tras una denuncia realizada por el delito de hurto simple, Detectives de la Bicrim Valdivia en coordinación con el Ministerio Público realizaron diversas diligencias que permitieron detener en flagrancia a los dos imputados por el delito de receptación de especies cuando se disponían a comercializar el equipo en el Sector Las Ánimas de Valdivia.

Al respecto, el Comisario Juan Camaño de la Bicrim Valdivia, detalló que “Al momento de realizar la detención de los imputados, uno de ellos ocultó su identidad, estableciendo que mantenía una medida cautelar de reclusión domiciliaria total por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 1 de junio de este mismo año, quien además en el registro de sus vestimentas portaba 7.8 gramos de cannabis sativa en dos contenedores plásticos, siendo ambos detenidos por el delito flagrante de receptación de especies y el hombre mayor de edad además por infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 de drogas; desacato y ocultación de identidad”.

Por disposición del Fiscal de Turno de Valdivia, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, quedando el hombre de 21 años en prisión preventiva y el adolescente de 17 años apercibido.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****