Diligente y solidaria acción de Carabineros salva la vida de una persona en Purranque

Diligente y solidaria acción de Carabineros salva la vida de una persona en Purranque
En la mañana de este miércoles 1 de junio, personal del Retén Cortealto, en patrullaje preventivo, logra salvar la vida de una persona que se encontraba en estado de hipotermia tendido en una zanja de agua lluvia.

En la mañana de este miércoles 1 de junio, a las 08:40 horas aproximadamente, en la Ruta U-962, km 1, de la comuna de Purranque, personal del Retén Cortealto, dependiente de la Subcomisaría Purranque que efectuaba un patrullaje preventivo, logró divisar un bulto a un costado de la ruta, en el interior de una zanja de agua lluvia, razón por la cual se aproximan al lugar y se establece que se trataba de un cuerpo. 

En primera instancia se presume que, producto de las bajas temperaturas, la persona se encontraba fallecida. Sin embargo, al constatar signos vitales y que se encontraba consciente, pero en estado de hipotermia, ya que no podía mover su cuerpo, se lo cubrió con ropa para darle mayor temperatura. Posteriormente, se llamó al personal de salud, quienes llegan a la brevedad al lugar y trasladan a la persona al Hospital Purranque.

Cabe aclarar que esta persona no se encuentra en situación de calle y que su familia fue avisada del hecho.


Fuente: Reporteros PL

Siguiente Anterior
*****