Ensamble de la Academia de Arte ULagos se presentará en Purranque este sábado

Con un repertorio compuesto por piezas de Jaime Barría, Marcelo Hermosilla, Mauricio Vicencio, Freddy Chávez, entre otros, el Ensamble ULagos se presentará en concierto este sábado 4 de junio en el Teatro Municipal de Purranque a las 18:00 horas.

Tras su exitosa presentación en el Centro de Arte Molino Machmar, este sábado 4 de junio el Ensamble de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos volverá a subir al escenario para deleitar al público de Purranque con las más destacadas composiciones de autores regionales y nacionales, entre los que destacan Jaime Barría, Marcelo Hermosilla, Mauricio Vicencio y Freddy Chávez.

Con su concierto "Entre Rines y Valses", el Ensamble presentará lo último de su repertorio con el cual invitan al público local y sus alrededores a redescubrir la trascendencia de nuestras tradiciones y a disfrutar la emocionalidad de su folclor. El ensamble está compuesto por ocho artistas docentes, que interpretan instrumentos de cuerdas frotadas, vientos de bronce y madera, guitarra, piano y percusión.

Su director, Carlos Guzmán extendió la invitación para este sábado desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal. “Estamos muy agradecidos de la invitación de la Municipalidad de Purranque porque nos permite presentar el trabajo que venimos haciendo hace dos años, que busca generar espacios de desarrollo y difusión musical a través del rescate de los valores culturales y estéticos de la música chilena”, afirmó.

La entrada es liberada y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Purranque y la Universidad de Los Lagos.

Fuente: Diego Gerter Rojas diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****