Escuela Claudio Arrau suspende clases presenciales

Escuela Claudio Arrau suspende clases presenciales
A partir de este martes 7 de junio, la Escuela Claudio Arrau, suspende sus clases presenciales por instrucción de la Seremi de Salud de Los Lagos.

La medida obedece a la instrucción emanada desde la oficina provincial de la Seremía de Salud en la región de Los Lagos, tras reportarse un “Brote Covid-19” a nivel laboral, vale decir “es un contagio que está afectando a un grupo minoritario de docentes y de allí la instrucción de cuarentena para ellos y quienes son considerados contacto estrecho, según la autoridad”, explicó el director del establecimiento de educación municipal, Rafael Rojas.

Asimismo, Rojas explicó que 
“A raíz de esta situación, la medida instruye que a contar de este martes 7 de junio, se concrete la suspensión total de actividades presenciales a nivel de establecimiento, con tal de resguardar la salud del resto de la comunidad escolar”.

En cuanto a los procesos formativos, el director de Escuela Claudio Arrau explicó que 
“La suspensión de clases presenciales no implica la pérdida de procesos lectivos, toda vez que se nos faculta para que los demás docentes mantengan contacto directo con los alumnos y alumnas, a través de plataformas virtuales, para el refuerzo del contenido pedagógico, garantizando de esta forma el desarrollo de actividades académicas”.


Rojas, concluyó realizando un llamado a la comunidad educativa, padres y apoderados del establecimiento de enseñanza básica, a “no relajar las medidas de prevención, como autocuidado, exámenes PCR en caso de presentar síntomas asociados al contagio y priorizar la inmunización contra el COVID, sobre todo en los más pequeños, quienes continúan con un porcentaje bajo de inoculación”.

Mencionar que la suspensión de actividades presenciales en el establecimiento educacional de Rahue Bajo, se extiende hasta el próximo jueves 9 de junio, debiendo retornar a la normalidad al día siguiente, conforme a la primera instrucción emanada por la autoridad sanitaria, en la Provincia de Osorno.


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Clínica Alemana Osorno