Gendarmería informa fallecimiento de imputado en cárcel de Puerto Montt

Gendarmería informa fallecimiento de imputado en cárcel de Puerto Montt
Director Regional subrogante, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, dispuso de la realización de un sumario administrativo.

En circunstancias y por motivos que constituyen materia de investigación, esta madrugada se quitó la vida en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt el imputado identificado con las iniciales I.E.G.R.

El cuerpo fue encontrado a las 2.23 horas de esta madrugada, durante una ronda efectuada por el jefe nocturno de la unidad. Pese a que se intentaron maniobras de reanimación por parte del personal del área de salud, el enfermero de turno constató su fallecimiento minutos más tarde.

I.E.G.R., quien había ingresado al recinto penitenciario el día jueves 9 de junio, se encontraba en aislamiento preventivo sanitario.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido a la fiscal de turno, Miriam Pérez, quien instruyó aislar el sitio del suceso y ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar los peritajes correspondientes.

Además, el director regional subrogante, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, dispuso de la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.

“Lamentamos lo ocurrido y, a través de nuestros profesionales, informamos a la familia y entregamos las respectivas condolencias”
, expresó la autoridad.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****