GORE Los Lagos apoya a deportistas de alto rendimiento

GORE Los Lagos apoya a deportistas de alto rendimiento
El Gobierno Regional de Los Lagos entregará más de $400 millones en apoyo a deportistas de alto rendimiento de la Región.

Este miércoles 8 de junio, el gobernador regional Patricio Vallespin junto a miembros del Consejo Regional anunciaron el importante aporte de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos que postularon al 7% FNDR, mediante asignación directa.

El gobernador Vallespin explica que 
“Son 38 iniciativas de deportistas de alto rendimiento de nuestra región, del mundo del ciclismo, el atletismo, el judo, la natación, tenis de mesa, ósea distintas iniciativas pero que tienen en nuestra región grandes cultores y cultoras. Por lo tanto, esto nos deja muy contentos ya que somos la única región del país que está haciendo esta modalidad de trabajo. Son $413 millones de manera oportuna, rápida y sencilla, como ellos necesitan para seguir batiendo sus propios récords a nivel nacional e internacional”.

Giselle Álvarez, atleta y beneficiaria de estos recursos, se mostró “súper contenta que esta modalidad haya cambiado porque es bueno que se reconozca por los méritos y resultados de cada deportista y no como antes que era de forma más generalizada donde los deportistas no eran beneficiados directamente, entonces esto nos da una motivación extra para seguir las preparaciones a los campeonatos internacionales que uno tiene en el año y esperamos que se siga trabajando así desde el Gobierno Regional”.

Los recursos fueron aprobados en la sesión pasada del Consejo Regional y en esta oportunidad el Core de la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, dijo que “creo que hay que destacar esta inversión para deportistas de alto rendimiento, ellos, no solo compiten a nivel regional, sino que representan a nuestro país en competencias internacionales, por lo cual, sabemos que es una excelente iniciativa. Vamos avanzando en lo correcto y debemos acompañar el talento regional, lo cual, también implica apoyarlos de manera económica, aquí hay un trabajo de estos jóvenes de años y por supuesto de dedicación”.

En tanto, el Consejero Regional por la provincia de Palena, Fernando Hernández, añadió que “estamos viendo que esto significa un tremendo aporte para los deportistas y por supuesto para todas sus familias. Vemos el gran trabajo que realizan y queremos destacar el compromiso de cada uno de ellos, donde además vemos a representantes de toda la región y por supuesto de la provincia de Palena, quienes, hacen un esfuerzo doble para poder salir, competir y tener todo su equipamiento, con lo cual como Gobierno Regional estamos realizando un tremendo aporte”.

Los recursos serán entregados a los más de 80 deportistas, incorporados en los 38 proyectos beneficiarios, de las cuatro provincias de la región el lunes 4 de julio a las 17:00 horas en dependencias del Gobierno Regional, siendo un hecho inédito en la región y el país en apoyo directo de los deportistas destacados que les permitirá, en muchos casos, prepararse el segundo semestre de este año y participar en diversos campeonatos internacionales, tanto en Sudamérica como en el resto del mundo.


Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Clínica Alemana Osorno