Incautan 1.400 kilos de merluza del sur de origen ilegal en Osorno

En control carretero de personal de SERNAPESCA y de la Tenencia Carretera de Osorno, realizado este 15 de junio. 

Durante control carretero nocturno realizado el 15 de junio entre equipos de fiscalización de las oficinas de Osorno y Puerto Montt del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y personal de la Tenencia Carretera de Osorno, fiscalizaron a un camión que transportaba 1.400 kilos de recursos de origen ilegal.

El responsable proveniente de Calbuco y con destino Santiago, llevaba un cargamento de merluza del sur en estado fresco sin la documentación que acreditara el origen legal del recurso, por lo que se incautó el total del recurso (1.400 kilos) además del vehículo, quedando todo en poder del infractor a disposición de lo que resuelva el Juzgado, cursando además dos citaciones al Juzgado Civil de turno de Osorno.

“Este es un trabajo que se realiza de manera coordinada entre diferentes oficinas comunales de nuestra región en SERNAPESCA y también con el apoyo Carabineros quienes nos colaboran en estos controles carreteros, logrando así este tipo de hallazgos como el transporte ilegal, en este caso de merluza del sur. Quiero recordar que éste recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación y que es de gran importancia para la actividad pesquera artesanal en nuestra región”, agregó Branny Montecinos, Director Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos.

Desde SERNAPESCA hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos de manera anónima y segura a la línea 800 320 032 y de este modo apoyar en la recuperación de éste y otros recursos.


Fuente: Fernanda Sandoval Farías - fsandoval@sernapesca.cl

Siguiente Anterior