Invierten $25 millones en infraestructura para resguardar carros bombas de la Sexta Compañía

Invierten $25 millones en infraestructura para resguardar carros bombas de la Sexta Compañía
Desde el mes de diciembre del año 2021, la Unidad del Cuerpo de Bomberos de Osorno se encuentra en la sede vecinal del sector, mientras se efectúan los trabajos de reposición de su cuartel de calle Antofagasta en Rahue Bajo.

Un costo total de $24.331.930 tuvo el radier y estructura para resguardar los tres carros bombas operativos y las reliquias de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, Unidad que se encuentra instalada en la sede vecinal de Francke, mientras se efectúan los trabajos de reposición de su cuartel de calle Antofagasta en Rahue Bajo, tiempo en que además está realizando una labor destinada a formar una Brigada contra incendios integrada por vecinas y vecinos del sector.
Invierten $25 millones en infraestructura para resguardar carros bombas de la Sexta Compañía

Las obras financiadas por el Municipio de Osorno, forman parte de los compromisos asumidos por su alcalde, Emeterio Carrillo Torres, y el cuerpo de concejalas y concejales, en orden a dar al Cuerpo de Bomberos de Osorno las condiciones necesarias para desarrollar su labor por el tiempo que deberán permanecer en la sede vecinal de calle Héroes de la Concepción.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, destacó el trabajo coordinado que está llevando a cabo el Cuerpo de Bomberos de Osorno con el municipio, el cual, además de la subvención anual, se ha comprometido a participar en los procesos de renovación de material mayor.
“Sin la participación del Gobierno Regional, nuestra municipalidad, Bomberos de Chile y el aporte que realiza la comunidad a través de las campañas económicas, sería imposible para nuestra institución sostener el pie en que nos encontramos actualmente en materia de infraestructura y equipos para brindar este servicio. Agradecemos la preocupación y esperamos seguir y trabajando de esta manera hacia el futuro”.


Fuente: Angélica Gatica Campos - administrativa@bomberosorno.cl

Siguiente Anterior
*****