Joven artista, Irma Mellado, es parte de Exposición en el Centro Cultural de Osorno

La joven artista, Irma Mellado, es parte de la exposición “Habitar: espacios y memorias” en el Centro Cultural de Osorno.

“Habitar: espacios y memorias” se denomina la exposición de obras artísticas que se encuentra en la Sala Ventanal del Centro Cultural de Osorno y que la comunidad puede visitar gratuitamente hasta el domingo 26 de junio. La convocatoria reunió las obras de 10 jóvenes artistas bajo el concepto de habitar múltiples dimensiones, tanto formales y objetuales, desplegando discursos poéticos, sentires, memorias individuales y colectivas.

Irma Mellado, joven artista que es parte de esta exposición, explicó que, todas las obras tienen como concepto “habitar algo”, tal como, la memoria histórica, el espacio, la pandemia, la mente, un pensamiento, el cuerpo femenino, entre otros conceptos. En este sentido, la artista invitó a visitar esta exposición que se encuentra disponible en Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, de 08:00 a 18:00 horas.

Irma Mellado, presenta la obra “Alma Comunicativa”, la cual consiste en manos de yeso que están enterradas en un círculo de tierra y que hace referencia a la muerte y la pérdida de los seres queridos. 
“En esta ocasión vemos manos que quieren salir, demostrarnos que existen y están presentes porque las recordamos y las ayudamos a salir de este agujero con cada oración, con cada acción que realizamos en nombre de ellas”, expresó la artista.

“Alma Comunicativa” tendrá una actividad medial denominada “Cartas en Camino”, el próximo lunes 20 de junio, donde Irma Mellado invita a la comunidad a conversar sobre las interpretaciones de la obra y cómo cotidianamente se recuerda a los seres queridos que ya partieron. Esta actividad finalizará con la elaboración de una carta, la cual será incinerada emulando el proceso de “hacerlas llegar” al plano en que se encuentran las personas a las que se dirige el escrito.


Fuente: Pamela A. Rivas H. - rivaspamela310@gmail.com

Siguiente Anterior
*****