Las empresas necesitan servidores proxy y este es el motivo

Las empresas necesitan servidores proxy y este es el motivo
¿Necesitas un servidor proxy? ¿Por qué lo utilizan las empresas cuando no tienen nada que ocultar? Siga leyendo para saber por qué los proxies son importantes para su empresa.

¿Qué es un apoderado y por qué es necesario?

Un proxy es un servidor que una empresa como vulkanvegas utiliza para actuar como puerta de enlace, o punto de entrada, entre sus servidores y sus usuarios. Su función principal es evitar que los hackers accedan a una red privada.

Cada vez que se conecta a Internet, su dispositivo utiliza una dirección IP. Su dispositivo le dice a los servidores su dirección, y entonces su dispositivo también obtiene la dirección del servidor.

A partir de aquí, los dos ordenadores pueden hablar. Esencialmente, un proxy es una máquina con su propia dirección IP que la utiliza en lugar de la real.

¿Por qué la gente necesita servidores proxy?

No sólo las empresas necesitan servidores proxy. Todo el mundo puede beneficiarse de ellos. Por un lado, los servidores proxy proporcionan una capa extra de seguridad para tu ordenador.

Lo que hacen los proxys es actuar como filtros web. También actúan como un cortafuegos. Protegen tu ordenador de ser hackeado o de la instalación de malware.

Algunas personas también utilizan un proxy por razones de privacidad. Quieren ocultar su ubicación mientras acceden a un sitio, y un servidor proxy puede permitirles hacerlo.

¿Cuáles son las ventajas de un servidor proxy?

A continuación se detallan algunas de las ventajas de un servidor proxy:

Ocultar una dirección IP: Una de las razones más comunes por las que la gente utiliza un servidor proxy es para ocultar sus direcciones IP. Para un individuo, puede ser importante a veces.

Si accede a un sitio web, un servidor proxy le dirá al servidor del sitio web una dirección IP diferente en lugar de la suya. De este modo, usted puede permanecer en el anonimato. El servidor del sitio web no puede decir que fue realmente su dispositivo el que accedió al sitio.

¿Y por qué? No verás anuncios o cualquier basura inútil. Si está operando una empresa, puede evitar que los hackers conozcan su verdadera dirección IP. Por eso, no pueden lanzar un ataque.

Acceder a contenido geobloqueado

Como individuo, usted puede encontrarse con la prohibición de un sitio web que opera fuera de su país. Pero entonces, usted quiere ver el contenido. Por ejemplo, es posible que quiera ver una película, pero la empresa no da servicio a su país.

Con tu dirección IP real, los servidores de la empresa pueden determinar si perteneces o no a una lista negra. Si es así, no podrá acceder a ese sitio.

Con un servidor proxy, puedes engañar a los servidores web de la empresa. Tu ordenador puede decir al servidor de la empresa que estás en el Reino Unido, pero en realidad estás en Filipinas.

Como los servidores de la empresa creen que estás en el Reino Unido, te darán acceso a sus contenidos. Sin embargo, no todos los servidores de las empresas son tan fáciles de burlar.

Algunas empresas gastan mucho dinero en su protocolo de restricción. Un proxy puede ayudarte, pero no siempre es una garantía.

Reducción de los tiempos de carga

Los servidores proxy también tienen la capacidad de almacenar datos. Por ejemplo, una vez que has accedido a un sitio web antes, tu servidor proxy puede almacenar esa información. Esta información se llama datos en caché.

La próxima vez que intente acceder a ese sitio, su servidor proxy le mostrará la información almacenada, no la que está en vivo. El beneficio de esto es que consigues cargar el sitio web más rápidamente.

En el backend, tu ordenador sigue hablando con el servidor del sitio web, y luego tu navegador actualizará los datos en poco tiempo. Los microsegundos de diferencia en esta velocidad pueden significar mucho, especialmente si sólo quieres ver un sitio y no usarlo.

Sin una caché, tu navegador u ordenador se retrasará. Como sabes, los tiempos de retraso hacen que la experiencia de navegación sea mala.

Filtrado de sitios web maliciosos

Los servidores proxy pueden ayudar a los administradores de tu oficina a bloquear a los usuarios para que no entren en un sitio web malicioso. Por ejemplo, algunos sitios web no tienen autenticación. Sin un mecanismo de bloqueo, la mayoría de las personas no son conscientes de que están entrando en un sitio de hackers.

Los sitios maliciosos suelen hacerse pasar por legítimos. Así es como la gente realiza la ingeniería social. Con los servidores proxy, puede gestionar fácilmente este riesgo bloqueando el acceso a los sitios malos.

Controle el uso de Internet

Si sus empleados pasan más tiempo en Internet que en su trabajo, debe bloquearles el uso de cualquier sitio que no esté relacionado con el trabajo.

Los servidores proxy pueden ayudarle a limitar lo que sus empleados pueden acceder en línea. Tus especialistas en TI pueden trabajar en un proceso para filtrar el acceso a contenidos no deseados. Con un proceso como éste, conseguirá que sus empleados realicen más trabajo.

Equilibrar el tráfico web

A veces, su empresa puede experimentar un tráfico intenso de personas que quieren acceder a su sitio. Con un servidor proxy, puede repartir su información en diferentes servidores.

A partir de aquí, el tráfico de todo el mundo no se dirigirá al mismo servidor. De este modo, usted alivia la carga sin que ellos lo sepan; la gente de Asia se conectará a sus servidores proxy en Asia. Del mismo modo, la gente de África pasará por el mismo proceso.

Dado que la información de su sitio web se almacena y se almacena en caché simultáneamente en diferentes servidores, puede servir todas las solicitudes de tráfico sin retraso, demora o tiempo de inactividad.

Fuente: Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior
*****