Marcha blanca de semáforos instalados en esquina de Rahue Bajo

Santiago con Tarapacá en Rahue Bajo.
Se inició la marcha blanca de nuevos semáforos instalados en la esquina de calles Santiago con Tarapacá en Rahue Bajo.

Durante la jornada de este viernes 3 de junio, se inició el periodo de marcha blanca del funcionamiento de los nuevos semáforos que fueron instalados, por parte del municipio de Osorno, en el cruce de calles Santiago con Tarapacá, en Rahue Bajo, con el objetivo es contribuir a mejorar la seguridad del tránsito de los automovilistas, ciclistas y peatones que circulan por este lugar.

Así lo dio a conocer el Director de Tránsito y Transporte Público del municipio, Luis Vilches, quien indicó que 
“Este proceso se extenderá durante una semana y está a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que realizará diversas pruebas como la verificación del estado de las lámparas y los tiempos de cada uno de estos equipos. Una vez concluida esta labor, esta entidad hará entrega al municipio de este cruce semaforizado para comenzar su operatividad de manera definitiva”.

“Por ello, solicitamos a los automovilistas, ciclistas y peatones la mayor cooperación durante este periodo de marcha blanca, ya que es importante clarificar que esta prueba no sólo es para estos equipos ubicados en Rahue Bajo sino también para poder sincronizarlos con los restantes cruces existentes en la ciudad”, agregó el profesional.
Santiago con Tarapacá en Rahue Bajo.
Por último, Luis Vilches destacó que “con la instalación de estos equipos damos una respuesta concreta, como gestión, a una necesidad planteada durante años, para dotar a la esquina Santiago con Tarapacá de semáforos debido a la gran cantidad de accidentes vehiculares que se registran en este lugar. De ahí que se dispusiera de una inversión de $64 millones 260 mil pesos, recursos 100% municipales, para concretar esta iniciativa”.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****