OLX Autos: Los vehículos usados más vendidos del primer semestre

Pese a que los valores de los autos usados aún se mantienen, este segmento de la industria automotriz sigue presentando cifras positivas. Desde OLX Autos cuentan cuáles son los automóviles más comprados durante el primer semestre del 2022.

El sector automotriz comienza a normalizarse lentamente, en eso coinciden los principales actores de la industria, tras dos álgidos años después de la explosiva demanda de vehículos durante la pandemia y la falta de stock de vehículos nuevos, escasez de chips, alzas en los precios y ventas históricas de autos nuevos y usados. Es así como el primer mes del año, OLX Autos, plataforma de compraventa de autos usados, vendió un máximo histórico de 141 mil autos, valor que viene progresivamente volviendo a niveles pre pandemia, mientras que en el mes de mayo se vendieron 95.700 vehículos de segunda mano.

Respecto a los valores de los vehículos, Marco Zúñiga, gerente comercial de OLX Autos, señala que “se ha visto un incremento de entre un 60% a un 80% respecto a los valores pre pandemia. Este incremento en el precio se ha desacelerado, y hoy estamos en un punto de inflexión que puede ser largo en duración (3-6 meses a 1 año), por lo que no se espera una caída abrupta en su valor, sino más bien variaciones menores a la baja o al alza dependiendo de la marca y modelo”, afirma el ejecutivo.

Entre los autos más vendidos, se encuentra en primer lugar el Kia Morning, seguido por el Nissan Qashqai, y en el tercer lugar el Chevrolet Sail, así se puede observar que la demanda se concentra en los City Car y SUV, lo que refleja el protagonismo que han tomado estas categorías en el último tiempo.

Los 10 autos más vendidos del primer semestre 2022




Fuente: Evelyn Osses Núñez eosses@e-press.cl

Siguiente Anterior
*****