Osorno: Fiscal se refiere a robos con violencia protagonizado por banda delictual

La fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Leyla Chahín, se refirió a los trabajos policiales e investigativos realizados con Carabineros, para dar con los autores de un robo con violencia ocurrido la tarde de este jueves 16 de junio en la ciudad de Osorno.

Se ha catalogado como "tour delictual", ya que los sujetos habrían participado en otros delitos, línea investigada, al igual que los antecedentes recopilados durante la noche y madrugada producto de los allanamientos realizados.


Según explicó la teniente Romina Cifuentes de la 1ra. Comisaría de Osorno, la tarde de este jueves, cuando cerca de las 18 horas, cuatro sujetos ingresaron al minimercado “Fénix” ubicado en calle Benjamín Vicuña a la altura del 2.380.

En este lugar, los delincuentes intimidaron al propietario del establecimiento, utilizando un arma de fuego, para sustraer cigarrillos, botellas de alcohol y un teléfono celular.

Sin embargo, el dueño del local comercial enfrentó a los sujetos, golpeando a uno de ellos, quien atacó al trabajador con un arma banca, hiriéndolo.

Los delincuentes intentaron huir en un automóvil marca Mitsubishi, modelo Mirage, pero el padre de la víctima utilizó un camión de carga, del tipo ¾ para atropellar a los sujetos, aprisionando a uno de ellos entre el automóvil que conducía y el de los asaltantes. Pese a ello, los individuos lograron huir del lugar.

Los sujetos abandonaron el automóvil en las cercanías de un supermercado, para huir en una camioneta Nissan Xtrail de color rojo, la que robaron a una mujer a través del método del portonazo. Este vehículo fue abandonado, posteriormente, en calle Las Araucarías.

Alertado el personal policial, se dispuso por parte de Carabineros un amplio operativo con unidades de la Primera y Tercera comisarías de Osorno, además de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), coordinados por la Fiscalía Local de Osorno.

Gracias a una señal de GPS, Carabineros logró ubicar un domicilio de Calle San Agustín con San Isidro, donde fue detenido un sujeto de 20 años, quien presenta diversas lesiones en su rostro y mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.

Posteriormente, en horas de la madrugada de hoy, por autorización del Juez de Garantía, se realizó el ingreso a un segundo domicilio ubicado en la toma “dignidad” de Rahue Bajo, incautando un arma al parecer de fuego, 103 envoltorios con 84 gramos de marihuana elaborada y una polera con rastros de sangre.

Al sitio del suceso concurrió personal de Labocar, levantado gran evidencia, entre las que se cuentan, restos orgánicos, un arma de fuego, un arma blanca y las especies que habían sido sustraídas.

Carabineros gestionó órdenes de detención para cinco personas, las que estaban previamente identificadas, ya que existen antecedentes de su participación en, al menos, otros dos delitos de similares características.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****