PDI detuvo a tres personas por robo en lugar habitado y microtráfico en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron en la mañana de este miércoles 1 de junio, en la población Norte Grande de la capital regional, a una mujer de 23 años por el delito de robo en lugar habitado, cometido el pasado lunes en sector de Avenida España de la misma ciudad; a un hombre de 40 años por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado y a un tercer hombre de 44 años por infracción a la ley de drogas.

Al respecto, el Inspector Luis Pérez Campos de la Biro Valdivia, explicó que “en base a una denuncia realizada este lunes 30 de mayo, por robo en lugar habitado, Detectives de esta unidad realizaron las primeras diligencias investigativas, logrando acreditar la participación en calidad de autora del delito a una mujer de 23 años, domiciliada en Población Norte Grande de Valdivia, por lo cual, con previa autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, se realizó la entrada y registro del inmueble, logrando dar con las especies sustraídas, además de incautar 177.59 gramos de cocaína base, elementos para su dosificación y una balanza digital. Por este último hecho, se procedió a la detención del encargado del inmueble de 44 años por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 referente a drogas”.

“Respecto a la imputada por el delito de robo en lugar habitado, fue ubicada en una vivienda cercana a su domicilio en compañía de un hombre de 40 años, quien además mantenía una orden de aprehensión por el mismo delito de robo en lugar habitado, siendo ambos detenidos en el lugar”, concluyó el Inspector Pérez Campos.

En cuanto a las especies, los Detectives lograron recuperar una sierra eléctrica, una motosierra, diversas prendas de vestir e incautar 177.59 gramos de cocaína base con elementos para su dosificación.

Los detenidos de 23, 40 y 44 años, todos quienes mantienen antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


Fuente: Comunicaciones PDI

Clínica Alemana Osorno