Prisión preventiva para imputado por robo a viviendas en Puerto Montt

Prisión preventiva para imputado por robo a viviendas en Puerto Montt
En prisión preventiva mientras dura la investigación, quedó el conductor de un vehículo quien está sindicado como responsable del robo que afectó a una vivienda en el sector Jardín Oriente de Puerto Montt.

Así lo informó el Capitán de la 5ta. Comisaría de Puerto Montt, Daniel Corvalán, quien explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de la tarde de este jueves 9 de junio, en el pasaje Los Confines de la capital regional.

A esa hora, una patrulla de Carabineros recibió un llamado desde la Central de Comunicación, el que encargaba a un automóvil, marca Suzuki, modelo Baleno color rojo, quienes fueron sindicados por vecinos de población Jardín Oriente, de haber ingresado a un domicilio en Pasaje Volcán Nevado.

El personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5ta. Comisaría efectuó un recorrido por los alrededores, encontrando al automóvil en calle Los Confines, procediendo a la fiscalización del conductor. El control de identidad y la revisión del vehículo permitió encontrar las especies sustraídas; por lo que el sujeto fue detenido.

Consultados los antecedentes del imputado, éste registra cinco detenciones anteriores por delitos de hurto, conducir sin licencia debida y receptación de especies.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el imputado quedó en prisión preventiva; mientras que las especies recuperadas fueron entregadas a su dueño.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno