Puerto Octay: Confirman que el 28 de junio reanudarán obras en la Costanera

La información fue dada a conocer por el concejal de la comuna de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, quien señaló que finalmente y luego de una dura lucha dada por las vecinas y vecinos, la autoridad de gobierno entendió la importancia que tiene esta obra para el turismo.

Añazco, destacó que era importante dar señales claras de inversión, más allá de la palabra un Ministro o seremi, para no seguir postergando esta obra emblemática que se da en el contexto de una lucha de años por tratar de contar con una costanera que sea atractiva y moderna que permita una mayor afluencia de turistas.

“Con alegría le informamos a la comunidad octayina que el próximo martes 28 de junio se reanudan oficialmente las obras de construcción de la Costanera”, dijo Añazco.

Cabe destacar que los trabajos se paralizaron luego que fueran encontrados restos de vapores que circulaban por la cuenca del Lago Llanquihue, recordando la época de oro del comercio y el transporte de pasajeros de la comuna de Puerto Octay, que unía la provincia de Llanquihue y Osorno.

Señalar también que la Dirección de Obras Portuarias del MOP, financia y ejecuta el proyecto de construcción del nuevo Borde Costero de Puerto Octay en la Provincia de Osorno, contando con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.



Fuente: andres mujica amujicafer@gmail.com

Siguiente Anterior
*****