Reunión Anual de Artes Marciales en La Unión

Reunión Anual de Artes Marciales en La Unión
Este fin de semana se realizó la Reunión Anual de Artes Marciales y Defensa Personal “Honrando el Linaje”, en la comuna de La Unión.

El pasado fin de semana se realizó el Gathering Anual que dirige y organiza, el profesor de American Kenpo y Defensa Personal, Claudio Coronado Leclerc, Cinturón Negro 5ª Dan Internacional, denominado “Honrando el Linaje”.

Participó de la reunión el maestro y mentor de Claudio Coronado, Don Mario Silva Cortés, Cinturón Negro 7ª Dan de American Kenpo Karate, pionero de las artes marciales y del Kenpo Karate en la Zona Sur. También participó el Sensei Aldo Corrales Garrido, Cinturón Negro 2ª Dan AIKIKAI, de la comuna de Osorno.

La reunión comenzó con la exposición del anfitrión, profesor Claudio Coronado Leclerc, Director del Dojo AKRSD–SMA de La Unión. Quien comentó: "Fue una jornada increíble, en la que compartimos con una leyenda viva de las Artes Marciales, Don Mario Silva Cortés".

El profesor Claudio Coronado Leclerc mostró algunas de las características técnicas y principios de movimiento del América Kenpo. Posteriormente, el Sensei Aldo Corrales Garrido, director del Kobukan Dojo Osorno y coorganizador del evento, realizó una exhibición del manejo de la Katana, sable japonés y arma marcial por excelencia, además de una clase de Aikido..

Como broche de oro, el Maestro Mario Silva Cortés, mostró su propia, sencilla y carismática interpretación del sistema Kenpo Karate, quien al finalizar su presentación, fue homenajeado por los organizadores quienes le entregaron un diploma de Reconocimiento y un “Tanto”, arma japonesa característica de la nobleza Samurai.

Profesores e Instructores Presentes


Esta fue la versión número 11 del evento, que partió en el año 2010 y suspendida el 2020 y 2021 por motivos de la pandemia. Estuvieron presentes profesores e instructores del sur de Chile, como Carlos Pérez Castro, Cinturón Negro 5ª Dan, fundador de la Kenpo Karate Valdivia, Daniel Córdova Flores, Cinturón Negro 1ª Dan, director de la Escuela Corazón de Guerrero de Valdivia, Gonzalo Reyes Pinto, Cinturón Negro 5ª Dan, director de la Escuela MEDP de Osorno, Eduardo González, Cinturón Negro 3ª Dan, Asistente del Maestro Mario Silva, además de los Instructores René Leiva Gatica, Cinturón Negro 2ª Dan, de Río Bueno y Kevin Córdoba Díaz, de Valdivia, acompañados por sus alumnos.

El Profesor Coronado deja invitado a todos los que quieran aprender el American Kenpo y la Defensa Personal lo contacten vía Whatsapp al +56977630493 ó en su sitio web www.kenpolaunion.blogspot.com


Fuente: American Kenpo Real Self Defense - kenpolaunion@gmail.com

Clínica Alemana Osorno