Riña en la cárcel obliga traslado de internos al Hospital base de Osorno

Riña en la cárcel obliga traslado de internos al Hospital base de Osorno
A lo menos dos internos de la cárcel de Osorno lesionados, fue el saldo de una riña al interior del recinto, ubicado en calle Amthauer 1399.

Por motivos que constituyen materia de investigación, la mañana de este miércoles 15 de junio dos internos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno debieron ser trasladados al Hospital San José tras resultar heridos con armas cortopunzantes producto de una riña masiva.

Los hechos se produjeron en el patio del módulo 2 de dicho recinto y la rápida acción del personal evitó que se produjera una mayor cantidad de heridos.

Los internos que están hospitalizados sufrieron heridas cortantes en la zona dorsal y en una pierna y el rostro, respectivamente.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó el efectivo desempeño del personal de guardia.

"Nuestros funcionarios estuvieron muy atentos para detener la riña y evitar así una mayor cantidad de heridos. Ahora se está desarrollando la tarea investigativa para determinar por qué se inició el conflicto y quiénes son los responsables", expresó la autoridad.



Fuente: C. Lobo

Clínica Alemana Osorno