Servicio de Salud Del Reloncaví recibe a 27 médicas y médicos

Servicio de Salud Del Reloncaví recibe a 27 médicas y médicos
El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió a las y los 27 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF, ex Generales de Zona).

Las y los 27 médicos llegaron esta semana a integrarse a los hospitales y establecimientos de Atención Primaria de Calbuco, Maullín, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Montt, Hualaihué, Chaitén y Futaleufú.

La Dra. Andrea Zambrano, titulada de la Universidad de La Frontera, formará parte del equipo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Río Negro Hornopirén, en la comuna de Hualaihué. Destaca que ésta será una oportunidad para “trabajar en un lugar aislado, en que la atención en salud solamente será pública, y también de todo lo que nos puedan enseñar las personas que están a nuestro alrededor”.

Hasta el Hospital de Calbuco llegará el Dr. Lorenzo Sarmiento de la Universidad de Valparaíso, motivado porque “si bien es un hospital de baja complejidad, está transformándose poco a poco en uno de mediana, con alta demanda asistencial y una gran población”.

La Dra. Daniela Vásquez se trasladará hasta la Posta de Buill en la comuna de Chaitén. “Me gusta la cercanía con los pacientes y realizar una atención integral y comunitaria. Siempre me ha gustado estar cerca de la naturaleza y siento que Buill reunía mucho de lo que me gustaba, crear salud integral, cercana a la comunidad”.

Las y los médicos participaron este lunes 6 y martes 7 de junio, de una inducción, donde pudieron conocer sobre la red de salud, la estructura organizacional, el ciclo de vida laboral, funcionamiento de la Red de Atención Primaria, calidad y seguridad del paciente y auditoría médica, entre otras materias. Además, visitaron el Hospital Puerto Montt y el Centro de Simulación Clínica.


Fuente: María Eugenia González Tamayo - megonzalez@ssdr.gob.cl

Siguiente Anterior
*****