Tres detenidos tras robo frustrado en Puerto Montt

Tres detenidos tras robo frustrado en Puerto Montt
Carabineros de la 5ta. Comisaria de Puerto Montt, detuvo a tres hombres (dos de ellos menores de edad, 16 y 17 años) por robo frustrado al interior de un condominio ubicado en Avda. Austral con Volcán Puntiagudo.

El modus operandis utilizado por los imputados, era llegar a golpear la puerta de los Deptos. Preguntando por el nombre de una mujer y al momento de que las víctimas abren la puerta, estos ingresan amenazando a los residentes con armas blancas y destornilladores, en busca de dinero y especies.

Gracias al oportuno llamado al teléfono del cuadrante de la 5ta. Comisaria de Carabineros por parte de una mujer adulto mayor, residente del mismo departamento, se logró la detención de los tres antisociales, quienes al momento de la detención manifestaron libre y espontáneamente “andamos robando”

Durante la persecución de infantería por las inmediaciones del condominio, uno de los imputados tiró al antejardín una llave de un vehículo, la cual fue verificada por Carabineros, logrando encontrar a dos cuadras del lugar el automóvil, el cual mantenía los vidrios abiertos, verificando que este era de propiedad de la madre de uno de los detenidos. Al interior del móvil, se encontró una lata metálica que contenía 8 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína ( 5 grs.) y 16 grm. de marihuana elaborada, ambas sustancias fueron pesadas y periciadas por la Sección OS7 de Carabineros mediante pruebas de campo orientativa coca test y cannabis – spray 1 y 2, arrojando coloración positiva ante la presencia de agente activo de la cocaína y del tetrahidrocannabinol (T.H.C.).

Finalmente se señalo que los tres imputados pasaron a control de detención por Robo Frustrado, el vehículo quedo incautado a disposición del ministerio Publico, y la Droga fue remitida al Servicio de Salud.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****