Autor de femicidio en Río Negro fue encontrado muerto en cárcel de Puerto Montt

En circunstancias y por motivos que constituyen materia de investigación, esta madrugada se quitó la vida en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt el imputado identificado con las iniciales V.H.G.M.

El cuerpo fue encontrado por el funcionario a cargo del módulo en el que estaba recluido. Pese a que se intentaron maniobras de reanimación por parte del personal del área de salud de la unidad, el médico de turno constató su deceso.

V.H.G.M. se encontraba en prisión preventiva desde el 1 de julio, cuando ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Fue trasladado a Puerto Montt el día 13 de julio y desde entonces se encontraba cumpliendo la cuarentena preventiva obligatoria de una semana en el módulo destinado a tal efecto.
Cárcel de Puerto Montt

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Marcelo Maldonado, instruyó aislar el sitio del suceso y dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

Además, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, dispuso de la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.



Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Clínica Alemana Osorno