Autoridades coordinan acceso a pellet para adultos mayores

Autoridades regionales coordinan acceso a pellet para adultos mayores del Programa de Recambio de Calefactores.

Autoridades visitaron a adultos mayores de Osorno que participaron del Programa de Recambio de Calefactores. La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef y la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, explicaron en terreno la situación del pellet, pero informaron además, que paulatinamente estará llegando mayor abastecimiento.

Las autoridades destacaron que gracias a la coordinación pública- privada y la voluntad de un privado, fue posible que pudieran acceder en la puerta de su casa a la compra para su abastecimiento. La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, conversó con las familias afectadas y llamó a la tranquilidad ante situaciones que como ésta, se van a ir resolviendo con el correr de los días.

“Desde el Ministerio y Seremi de Energía, se ha mantenido la comunicación y coordinación para contar con disponibilidad de pellet, porque paulatinamente estará llegando mayor abastecimiento. Por ello, también hago un llamado a los consumidores a no desesperar y adquirir las raciones necesarias para no desabastecer los puntos de entrega”, sentenció la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, destacó que se trabaja en coordinación con otros servicios, como la Seremía de Desarrollo Social, para focalizar ayudas a los adultos mayores más vulnerables y, sostuvo que las fiscalizaciones a plantas de producción continúan en la región, asimismo, se realizan todos los esfuerzos para compensar la alta demanda de este biocombustible.



Fuente: Yasna Barria Carrasco - ybarria@interior.gob.cl

Siguiente Anterior
*****