Carabineros detiene a imputado prófugo por tres delitos

Carabineros detiene a imputado prófugo por tres delitos
En un operativo realizado por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura Llanquihue, fue detenido un sujeto, quien estaba prófugo de la justicia y era buscado por tres delitos, entre los que se cuentan homicidio frustrado, robo en lugar no habitado y amenazas simples.

Según explicó el teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, la detención del imputado se concretó en horas del mediodía de este lunes en la intersección de calle Los Aromos con Los Sauces, en la capital regional.

El individuo estaba prófugo desde el mes de julio del año 2021, ya que era buscado por tres causas de la ciudad de Osorno; por lo que funcionarios del S.E.B.V. debieron aplicar diversas técnicas de investigación que permitieron ubicarlo en dicha intersección, mientras transitaba por la vía pública, siendo aprehendido de forma inmediata, confirmando su identidad y corroborando las órdenes de detención.

El imputado es chileno, de 25 años y quien registra un amplio prontuario policial, entre los que se cuentan los delitos de violación a menor de 14 años, estafa, violencia intrafamiliar y daños.

Con este operativo, la SEBV Puerto Montt, acumula más de 40 detenciones de personas en esta materia durante el 2022, que mantienen órdenes de detención y son requeridas por la justicia por distintos delitos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****