Certificados gratuitos en tótem de Puaucho

Se trata de documentos como clave única, nacimiento, defunciones y Fonasa, superintendencia de pensiones, deuda fiscal y registro social de hogares, entre otros.

La buena noticia para los vecinos de San Juan de la Costa, que son atendidos solo los viernes, por el registro civil en Puaucho, se da luego de la firma de un convenio por parte del Alcalde Bernardo Candia, en representación de la comuna y el Ministerio de desarrollo social, entidad que seleccionó al municipio, para formar parte del Plan Nacional de instalación de módulos de autoatención, que está implementando la Subsecretaria de Servicios Sociales.

En este marco, ya se instalo el módulo de autoatención, en el hall de ingreso al edificio Municipal, en Puaucho, donde se podrá imprimir, gratuitamente, más de 20 certificados, entre los que se destacan certificados de nacimiento, cartola del registro social de hogares, y obtención de clave única, por nombrar algunos.

El acceso a los documentos, está dado con el uso de la cedula de identidad actualizada y la huella digital, mientras que el convenio tiene una duración de 24 meses, tiempo en que los vecinos de San Juan de la Costa, podrán realizar los trámites entre lunes y viernes en horario de oficina. En el lugar, funcionarios del Departamento Social, ayudarán a quienes lo necesiten, como lo informó Andrea González, encargada de esa instancia municipal.



Fuente: Wilson Gonzàlez wilsongonzalezv@gmail.com

Siguiente Anterior
*****