Charlas "Vota informado" comenzaron

Un completo trabajo territorial es el que realizará la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno en la Región de los Lagos Luz Torres Asenjo, en el marco de la campaña Chile Vota Informado, que incluye además la entrega de ejemplares impresos de la propuesta de nueva Constitución Política, cuya aprobación o rechazo se votará el próximo 4 de septiembre.

En ese contexto, la autoridad explicó que la semana recién pasada tuvo lugar el hito de lanzamiento de esta campaña de información a la comunidad, que involucró la presencia de la Subsecretaria de Gobierno Valeska Naranjo y de la propia Ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo en la zona, lo que a juicio de la autoridad regional fue muy positivo, pensando en enriquecer el diálogo y el ejercicio democrático que se busca para el futuro del país.

Luz Torres explicó que ya se han comenzado a agendar una serie de capacitaciones con organizaciones sociales que así lo han requerido, donde podrán conocer más en detalle la relevancia del texto, surgido del trabajo en la Convención Constitucional, saber qué es una Constitución, su importancia y los capítulos que tiene la nueva propuesta de Carta Magna, a la cual podrán acceder de manera física, en las capacitaciones que se lleven a cabo.

“Junto con eso, poder hacer entrega también del material correspondiente que es la propuesta de nueva constitución, que se va a estar entregando a aquellas organizaciones que soliciten las capacitaciones de voto informado”, expresó la vocera de gobierno en la zona.

La autoridad regional explicó que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) es uno de los ministerios habilitados que puede participar activamente en la entrega informativa con miras al plebiscito del 4 de septiembre, además de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el Ministerio del Desarrollo Social y Familia, dando cumplimiento a lo instruido por la Contraloría. Es así como el despliegue de las autoridades mencionadas intentará abarcar gran parte de la región, no sólo las capitales provinciales e insistió en la importancia de informarse siempre por canales oficiales, corroborando la veracidad de los datos a los cuales se accede a diario. “Escapemos de aquellas sensaciones que buscan desestabilizar este ejercicio democrático, es decir si vemos una noticia, revisar la fuente y la fecha en que se dio esta noticia”, insistió Torres.

Finalmente se indicó que ya se encuentra habilitado el sitio www.chilevotainformado.cl , donde está el documento íntegro de la propuesta de nueva Constitución para obtenerlo de forma fácil y rápida. Además, las organizaciones que deseen acceder a esta capacitaciones y al texto de propuesta de nueva constitución, pueden inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrgY5PiDlwKkbxiW62LI5q3f9M2YMY0HtRdSxtT_iXZJaZBQ/viewform

Fuente: Jorge Gustavo Rubio Gonzalez jorge.rubio@msgg.gob.cl

Siguiente Anterior
*****