Consejos simples para que viajar sea menos estresante

Lograr las vacaciones de tus sueños es posible, sigue estos fantásticos consejos para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

¡Es hora de viajar!


Cuando se trata de viajes, ya sea por diversión, trabajo o estudio, existen muchas razones por las cuales en vez de resultar una experiencia placentera sentado en un bus, avión, quizás jugando en su casino en línea vulkan vegas o leyendo un buen libro; enfrente situaciones que se vuelven estresantes.

Accidentes de tránsito, enfermedades repentinas como una intoxicación, una indigestión o proceso alérgico, la suspensión de un vuelo por un imprevisto meteorológico, la pérdida del boleto o un documento de identificación personal, son situaciones que a cualquier persona le genera estrés.

Por tal razón es importante crear un plan de estrategias o seguir una serie de consejos, que hagan del viaje algo relajante, aunque se presenten dificultades.

Organiza tu viaje


Aunque pueda parecer un cliché, es realmente fundamental que puedas organizar su viaje con antelación, sobre todo si se trata de un viaje vacacional, evite dejar pendientes en la oficina, envíe las notificaciones de su salida a la empresa y delegue a alguien que pueda suplir sus funciones en caso de ser requerido, para así no recibir llamadas de trabajo durante su viaje. Evite que su viaje de recreaciones, se convierta en un viaje laboral.

Ahora, si el viaje que emprende es de negocios, deje todas las facturas del hogar pagas, si tiene hijos y es necesario que alguien se encargue de sus cuidados, contrate a un cuidador y tenga una segunda y tercera opción en caso de emergencia.

Escoja su aerolínea o sistema de viaje terrestre de confianza


Es importante al momento de viajar escoger una aerolínea de confianza o sistema de transporte terrestre fiable, que sea comprometido con el pasajero, es preferible pagar un costo adicional, que pagar algo más económico, y que no respeten el tiempo de salida, ni el confort del cliente.

Este es un elemento muy crucial y que suele ser motivo de mucho estrés para los pasajeros, ya que una salida demorada suele atrasar absolutamente todo, en especial si se trata de un viaje que tiene escalas en diferentes regiones.

Documentación al día


Durante una salida de viaje, ya sea dentro del mismo estado u otro país, suelen existir alcabalas o puntos de controles de seguridad, para verificar que el boleto sea del respectivo usuario o como chequeo de rutina.

Por tal motivo, revise que toda su documentación personal, tarjetas de débito y crédito estén vigentes. Un consejo muy práctico sería tener copias a color de la documentación en caso de pérdida, con ello podría (mientras se transmita una denuncia), mostrar su identificación al momento de hospedarse, y explicar lo sucedido.

Crea una lista con todo lo necesario


Otro cliché que puede parecer obvio, pero que muchos realmente no realizan por parecerles algo innecesario. Pero es el método de asegurarse de llevar todo lo necesario. No existe peor cosa que llegar al hotel o casa donde se va a pasar unos días de descanso y saber que dejamos el cepillo de dientes, las pijamas, o el traje de baño; esto causará gastos extras.

Distribuye el tiempo de diversión, turismo con el de relajación


Cuando se visita un país diferente o un lugar que no se haya visitado nunca, solemos llenar nuestra agenda con miles de sitios para visitar y no nos damos el tiempo de relajación necesario. Un viaje no solo se trata de diversión, sino de reencontrarse consigo mismo, así que sea un poco egoísta y regálese algo de tiempo personal.

Reconocimiento del lugar


Contar con una guía de los centros turísticos, restaurantes y/o sitios emblemáticos a visitar es una forma de organizar el viaje y no dejar experiencias que disfrutar durante la estadía, la hora de comer no debe ser motivo de estrés, por ello conozca los restaurantes de la zona de acuerdo a sus gustos personales o nuevas experiencias culinarias que desee experimentar.

Seleccione un Uber


Cuando se está en una ciudad desconocida, el Uber puede resultar un gran aliado para que los traslados de un sitio a otro se den sin mayores contratiempos, asegúrese de elegir una línea de uber segura y así tendrá la mejor experiencia posible de sus vacaciones.

Regreso planificado


Así como se planeó la salida, se compró los boletos con anticipación y se previó de los medios de transporte para llegar al sitio destino, de esa misma forma se debe planificar el regreso al hogar, no deje nada al azar, en especial si al llegar debe regresar al trabajo.

Lo ideal sería descansar un día antes de retornar, para así estar relajado al momento de abordar el avión o bus. Este día previo, le dará la oportunidad de solventar cualquier contratiempo de último minuto.

Viajar no debe ser considerado un sinónimo de estrés, siga esta breve lista de consejos y logré que sus vacaciones sean un momento placentero y agradable.

Fuente: Agencia MI

Clínica Alemana Osorno