Control vehicular deja 4 detenidos por receptación y tráfico de drogas

Control vehicular deja 4 detenidos
Un control vehicular realizado por Carabineros de la Séptima Comisaría “Mirasol” de Puerto Montt permitió detener a cuatro sujetos por receptación e infracción a la ley de drogas, durante la tarde de este domingo 24 de julio.

Los hechos, según explicó el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, ocurrieron cerca de las 17.30 horas al interior de población Esperanza de Mirasol.

En este lugar, una patrulla de Carabineros realizaba controles vehiculares. Al solicitar la revisión de la gata y otros elementos de seguridad de un furgón, el personal policial encontró gran cantidad de cajetillas de cigarros y de carne sellada al vacío en la parte posterior del vehículo.

Al solicitar la correspondiente guía de despacho por los productos, el conductor no entregó dicha información; por lo que es trasladado hasta la Séptima Comisaría Mirasol con la finalidad de efectuar control de identidad en la unidad.

Carabineros realizó las diligencias correspondientes, verificando que el dueño de un local comercial del sector había denunciado un robo en su establecimiento, hacía algunos días. La víctima reconoció las especies como de su propiedad; por lo que el sujeto fue detenido por receptación.

Con esos antecedentes, Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pase a control de detención. A su vez, el Ministerio Público solicitó al juez de Garantía una orden de entrada y registro para el domicilio del sujeto.

Con el apoyo de personal del GOPE y de Control de Orden Público (COP), Carabineros ingresó al domicilio, encontrando en su interior a otras tres personas -dos adultos y un menor de edad- además de gran cantidad de especies, presumiblemente provenientes del delito, además de drogas y elementos para cometer robos.

Por lo anterior, se solicitó la presencia de personal del OS-7 de Carabineros, los que determinaron que la droga encontrada en la vivienda correspondía a 56 gramos de clorhidrato de cocaína y 859 gramos de marihuana elaborada.

Todos los aprehendidos, que registran amplio prontuario delictual, principalmente por delitos de robos, será presentados este lunes a audiencia de control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****