Cooprinsem realizará la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022

Este próximo 4 de agosto a partir de las 09:00 Hrs., en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, Cooprinsem llevará a cabo de manera presencial y también virtual, la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022 "Nuevas decisiones, fortaleciendo la fruticultura", la cual dará a conocer los variados desafíos, visiones y proyecciones a futuro de los frutales en el sur del país.

Esta instancia de conversación y aprendizaje híbrido, contará con variadas charlas de profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, especialistas en sus respectivas áreas, quienes entregarán a los asistentes diferentes análisis respecto al despliegue de la fruticultura chilena, la realidad y perspectivas del negocio tardío de arándanos y cerezas, la calidad de suelo y nutrición en frutales, exportaciones de estos frutos y la agroindustria más austral del mundo.

Ramiro Poblete, jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, realizó una invitación a todos quienes quieran ser parte de esta importante y tradicional actividad, y sostuvo que como Cooperativa de los Agricultores, pretenden entregar las mejores soluciones para sus clientes, con el fin de ayudarlos a generar nuevas decisiones que fortalecerán la fruticultura nacional.

“Nos complace un año más poder llevar el conocimiento a todos los fruticultores y asistentes de este importante evento, el cual contará con 200 cupos presenciales para todos quienes quieran asistir y escuchar a los profesionales involucrados en el rubro. Con esto, buscamos darle un carácter más integral y una visión a largo plazo, ya que sabemos que ha sido un año complicado por la pandemia, por lo que tenemos invitados que darán respuesta a muchas interrogantes de nuestros agricultores e inversionistas", apuntó.

Finalmente, Poblete señaló que “Chile es un país que ha sido históricamente uno de los primeros productores de fruta en el hemisferio sur y eso no va a cambiar, pero en tiempos de crisis vienen las oportunidades y tenemos que ser capaces de identificarlas. Hoy, el desafío más grande para nuestro país es volver a salir al mundo a transar de mejor manera posible nuestra fruta, por lo que este Seminario ayudará a la toma de mejores decisiones que fortalecerán sin duda, a este importante y valioso sector".

Quienes quieran ser parte de esta novedosa jornada, podrán inscribirse ingresando a frutales.cooprinsem.cl.



Fuente: Hugo León Delgado hleon@agenciacapitalsur.cl

Siguiente Anterior