Manifestación pacífica del Sindicato de Empresa Comercial Bigger Oriente

Unimarc Frutillar
Trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Empresa Comercial Bigger Oriente Ltda., que representa a los locales de Unimarc Oriente de Osorno, Unimarc de Frutillar y Unimarc Purranque, iniciaron una manifestación pacífica en los frontis de los locales, ante la negativa de la empresa Rendic Hermanos S. A., de cumplir los pedidos laborales en la negociación colectiva.

Isabel Choquepan, presidenta del Sindicato de Empresa Comercial Bigger Oriente, en representación de los locales Unimarc Oriente de Osorno, Unimarc Frutillar, Unimarc Purranque detalló los motivos de la manifestación de trabajadoras y trabajadores. 

"Somos 176 socias y socios que estamos en proceso de negociación colectiva. Ya hemos tenido varias reuniones con la Empresa Rendic Hermanos, sin llegar a ningún acuerdo. Nuestro contrato vence el 1 de agosto. El viernes 29 de julio estaremos realizando la votación de la última propuesta de la empresa, la cual no es nada favorable para nuestras socias y socios, ya que la empresa nos tiene divididos entre trabajadores de primera y segunda clase. Nosotros como representantes del sindicato no podemos tolerar estas malas prácticas de parte de la compañía".

"Así que seguiremos luchando por nuestros derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras que representamos. Por lo cual nos estamos manifestando de manera pacífica en los frontis de cada local que representamos. Esto se realizará hasta que la empresa escuche nuestras demandas de salarios dignos y No a la segregación", concluyó la presidenta del Sindicato de Empresa Comercial Bigger Oriente. 

 l Unimarc Frutillar
Unimarc Frutillar


Fuente: Reportero

Siguiente Anterior
*****