Puerto Varas lidera aportes provenientes de la SUBDERE

El municipio lacustre se adjudicó 132.403.274 millones de pesos por buenas prácticas municipales.

Alcalde Tomás Gárate destacó que los recursos se utilizarán en materias de seguridad, tránsito, entre muchas otras problemáticas que aquejan a nuestra comuna.

El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem) tiene como finalidad incentivar la gestión municipal a través de esta herramienta financiera. Beneficio, que otorga un reconocimiento a las buenas prácticas municipales, proporcionando recursos para invertir en la comuna.

Los indicadores que son evaluados para determinar el dinero correspondiente a cada gobierno local, tienen que ver con los niveles de eficiencia en; reportabilidad de información presupuestaria y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia, y responsabilidad en la entrega de la información.

En ese sentido, el municipio puertovarino recibirá por parte de SUBDERE un monto que asciende a los 132.403.274 millones de pesos, tras aparecer en el grupo N°2 de acuerdo a la tipología comunal junto a otros 36 municipios del país, siendo en la región de Los Lagos el municipio que fue reconocido con mayores recursos para ser ingresados al presupuesto municipal.

Respecto a liderar a nivel regional el aporte de SUBDERE a los municipios de país en el marco del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, el Alcalde Tomás Gárate explicó que “para nosotros es muy importante, recibir estos fondos de incentivo a la gestión municipal porque reconoce nuestro trabajo como municipio, este fondo es asignado a municipalidades que tienen una gestión presupuestaria responsable y financiera, que responde a una serie de indicadores evaluados por las SUBDERE. Por lo tanto es una señal clara de que nuestro municipio está haciendo bien las cosas en términos presupuestarios. Esto nos ayuda a poder invertir recursos importantes en materias de seguridad, tránsito entre muchas otras problemáticas que aquejan a nuestra comunidad”.

Fuente: Comunicaciones Municipales comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****