Se pronostican tormentas eléctricas y nevadas

Se pronostican tormentas eléctricas y nevadas
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos Región de Los Lagos (de Los Andes, costa y zona alta de Chiloé), entre la mañana y noche del miércoles 06 de julio.

De igual forma, se prevén probables tormentas eléctricas para la región, hasta la noche de mañana lunes 04 de julio.

Sumado a lo anterior, se pronostica viento normal a moderado en sectores del litoral, Chiloé y litoral interior de la región, entre la mañana y noche del lunes 04 de julio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Frente a las nevadas ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. En relación a las tormentas eléctricas, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. Además, debido al viento esperado para la zona aléjate del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios.

Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior
*****