$1.500 millones para infraestructura de reemplazo de paso Cardenal Samoré

$1.500 millones para infraestructura de reemplazo de paso Cardenal Samoré
La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, anunció durante la mañana de este martes 23 de agosto, que el Ministerio del Interior confirmó la destinación de $1.500 millones de pesos para la reparación de la infraestructura del paso fronterizo.

El anuncio ocurre luego de la visita a la región del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la Delegada Regional, Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef y el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, entre otras autoridades de la región, además de los Servicios Contralores del Complejo, quienes estuvieron presentes en el lanzamiento del diseño del nuevo complejo fronterizo en Puyehue.

Cabe recordar que en el año 2012, una parte del paso Cardenal Samoré, el cual ofrece conectividad con Argentina, fue siniestrada producto de la erupción del Cordón Caulle. Desde aquel entonces, se han intentado varios esfuerzos para atender el problema, pero la reparación nunca se pudo concretar.

Junto a la delegada presidencial estuvo nuestro colega Álvaro Torres, quien en conversación con la autoridad, nos entrega más detalles de este hecho en el siguiente despacho en vivo:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****