4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo nocturno en Osorno

4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo en Osorno
Operativo Intersectorial de Fiscalización Nocturna en Osorno arrojó 4 detenidos y 2 sumarios sanitarios.

Encabezado por la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, y el Prefecto de Carabineros, Coronel Gustavo Saavedra, se realizó este fin de semana un nuevo Operativo Nocturno Intersectorial de Seguridad que junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, SENDA Los Lagos, Servicio de Impuestos Internos (SII), Seremi de Salud Los Lagos, la Subsecretaría de Prevención del Delito y encargados de seguridad de la Municipalidad de Osorno, recorrieron diversos puntos Osorno para brindar acciones de control y seguridad.

La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef y el Prefecto de Carabineros, reiteraron el compromiso con la Seguridad Pública, señalando que se continúa realizando un trabajo conjunto para que las familias se sientan tranquilas y sepan que cuentan con sus autoridades. Destacaron que trabajando unidos en una acción estratégica que incluye a la comunidad, se avanza contra la delincuencia.
Prefecto de Carabineros, Coronel Gustavo Saavedra y Claudia Pailalef

La Delegada de Osorno, sostuvo que con la convicción de un trabajo coordinado y conjunto logra un efectivo apoyo a lograr la seguridad pública que la comunidad requiere, 
“El desafío es seguir trabajando de forma sistemática y articulada porque entendemos que el tema de seguridad es relevante para la ciudadanía y un trabajo relevante y priorizado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, sostuvo la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

“Quisimos realizar un servicio integrado con diversos Servicio Públicos, donde cada uno en su área de competencia procedió a fiscalizar en diversos sectores de alta concurrencia en la ciudad. En el radio centro de la ciudad participaron desplegados alrededor de 40 Carabineros con una cantidad importante de medios policiales lo cual incluyó también apoyo de perros detectores de droga”, destacó el Prefecto Coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra.

La labor del Servicio de Ronda Intersectorial sector 1a y 3a Comisaría, arrojó cuatro 4 personas detenidas, 1 por conducción bajo influencia de las drogas, 1 por orden vigente, 2 conducción bajo estado de ebriedad. De igual manera, se cursaron 11 infracciones por no cumplimiento ley de alcoholes, más 1 Infracción local patentado. Asimismo, se realizaron 144 controles de identidad y 134 controles a vehículos particulares y por parte de la Seremi de Salud, se cursaron 2 sumarios sanitarios.
4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo en Osorno
4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo en Osorno
4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo en Osorno
4 detenidos y 2 sumarios sanitarios deja operativo en Osorno


Fuente: Yasna Barría Carrasco - ybarria@interior.gob.cl

Siguiente Anterior
*****