$48 millones recibieron organizaciones vecinales para proyectos locales

$48 millones recibieron organizaciones vecinales de Osorno
Alrededor de 79 organizaciones fueron beneficiadas con la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal 2022 (FONDEVE), que se realizó durante la tarde de este martes 23 de agosto en el Teatro Municipal de Osorno, instancia que contó con la presencia del alcalde Emeterio Carrillo en conjunto con autoridades vecinales de la ciudad.

El FONDEVE es un fondo administrado por las municipalidades del país el cual tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de inversión pública presentados por la Junta de Vecinos de la comuna. Estos proyectos están orientados al desarrollo social-comunitario en el ámbito local.

En la ceremonia de entrega estuvo nuestro colega Álvaro Torres, quien informa que se entregaron alrededor de $48 millones de pesos a las diversas organizaciones presentes en la instancia. Durante la cobertura, el edil de la ciudad agradeció a dirigentes sociales que cada año postulan a estos fondos que les permite seguir avanzando en sus proyectos locales en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, en conversación con País Lobo, el líder comunal informó que existen varios fondos y proyectos municipales que se han llevado a cabo con otras organizaciones de la ciudad, adelantando que pronto habilitarán un proceso de postulación para el Fondo para Pueblos Originarios y Fondos para la Discapacidad, ayudas que estarán orientadas a organizaciones locales.

La dirigente vecinal, Ana María Alarcón, presidenta de la junta de vecinos “El Esfuerzo”, valoró estas instancias asegurando que la mayoría de las remodelaciones que han logrado como junta de vecinos, ha sido gracias a este tipo de fondos municipales.

Nuestro colega Álvaro Torres entrega toda la información de la ceremonia, en conjunto con detalles de los actuales y futuros proyectos municipales que se implementarán:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****