5 imputados por trata de personas con fines de explotación sexual

4 imputados por trata de personas
El Fiscal Marcelo Maldonado, Fiscalía de Puerto Montt, se refirió a la reformalización de imputados que se dedicaban a la trata de personas con fines de explotación sexual, y que serían miembros de la organización criminal denominada Tren de Aragua.



La Fiscalía de Puerto Montt reformalizó a Y.A.S.L., H.J.A.R., H.J.A.O., J.C.U.M. y M.J.P.J., todos ciudadanos extranjeros involucrados en una red de trata de personas con fines de explotación sexual. Actualmente se encuentran en prisión preventiva, luego de ser formalizados a fines de marzo, como parte de un grupo que pertenecería al Tren de Aragua y que se dedicaba a ingresar a mujeres por pasos no habilitados al país, trasladarlas al sur y ahí obligarlas a ejercer la prostitución.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actúa como querellante en esta causa y pedirá al Juzgado de Garantía de Puerto Montt la ampliación de su querella para incluir a las nuevas víctimas que incorporará la Fiscalía en su reformalización.

Las nuevas víctimas —entre seis y ocho mujeres— se sumarán así a las ya consideradas en la querella del INDH, que menciona a seis personas (de 18 a 25 años de edad), que entre septiembre y noviembre de 2021 fueron obligadas a prostituirse bajo las condiciones impuestas por la red.

Fuentes: Fiscalía / INDH

Siguiente Anterior
*****