$7 millones: primo de Ministro explica aumento de su sueldo

$7 millones: primo de Ministro explica aumento de su sueldo
Alonso Grau Navarro, primo del Ministro de Economía del país, explicó durante esta mañana en entrevista con Meganoticias, porque su sueldo aumentó en $5 millones durante junio: fue un pago retroactivo instruido por la Unidad Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

El equipo de Mega Investiga realizó un chequeo en los datos de Transparencia Activa de la Municipalidad de Santiago, lugar donde Alonso Grau se desempeña como abogado en la Unidad Jurídica de la dirección de salud del municipio.

Según estos registros, durante el mes de junio, el abogado recibió como sueldo el monto de $7.333.779, cuando realmente, por estatuto debería haber recibido $2 millones.

Alonso Grau entregó sus explicaciones a Mega Investiga afirmando que ese aumento corresponde a la regularización del sueldo que siempre tuvo que haber recibido. Esto, según argumenta el abogado, debido a que fue contratado para hacer un reemplazo de una funcionaria que recibía aprox $3 millones de sueldo.

Grau, agrega que en junio recibió el pago retroactivo de dicho sueldo, en conjunto con otras asignaciones especiales que recibe cada mes, como horas extras normales no imponibles y bonificación por título y formación académica, ente otros.

La situación de regularización de sueldo del abogado fue confirmada por la Municipalidad de Santiago y por el presidente del Consejo de la Transparencia Francisco Leturia. Además, se informa que el abogado termino su reemplazo, lo que implica que ahora reciba como sueldo mensual $1.665.547, que es el sueldo inicial del estatuto de salud municipal en Santiago.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****