Descuentos en combustibles y parafina tras firma de convenio

AMUCH firma convenio con Petrobras
La Asociación de Municipalidades de Chile firmó convenio con Petrobras, que entrega a vecinos descuentos en combustibles y parafina.

En la mañana de este miércoles 10 de agosto, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con PETROBRAS CHILE que entrega un gran beneficio a las personas que residen en los municipios asociados a lo largo de todo el país: un descuento que podrán utilizar lunes y martes todos los vecinos y que consta de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina. Para los adultos mayores de 65 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

A la firma de convenio asistieron los alcaldes de La Reina, José Manuel Palacios; de Santa Cruz, William Arévalo; de Paine, Rodrigo Contreras; de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave; de Puente Alto, Germán Codina; de Los Andes, Manuel Rivera y el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien destacó que “queremos poner énfasis en la relevancia de esta alianza público privada que va en directo beneficio de nuestros vecinos y con un foco especial en las personas mayores. Este convenio, al igual que el que hicimos con empresas del gas y el pan, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja y con un alza sostenida de los precios de los combustibles que está golpeando fuertemente a las familias chilenas”.

Eliana Rodríguez, Gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, explicó que “este beneficio será para más de 2 millones de vecinos, que son parte de la Asociación de Municipalidades de Chile que regirá una vez firmado el convenio en sus respectivas comunas, con un descuento de hasta $20 x litro en gasolinas y diésel y de $40 x litro en parafina con lo que cubrirá los meses de invierno. Para recibir el beneficio cada vecino debe ir a una de las estaciones de servicio PETROBRAS de su comuna, y una vez registrado en su municipalidad, dar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento”.

Estos beneficios se mantendrán activos durante un año, sin embargo, en el caso específico de la parafina el descuento de $40 pesos por litro se mantendrán vigente hasta el 30 de octubre; pasada esa fecha será de $25 pesos por litro.

Además, los vecinos de estas comunas podrán sumar otro beneficio por método de pago activo en las estaciones de servicio, por ejemplo, si paga con la tarjeta física Tenpo, suma otro descuento adicional de $200 por litro de parafina, llegando a un descuento de $240 x litro. Mientras que, si paga con la App de Check, llega a sumar un descuento de $140.


Fuente: Prensa Amuch - comunicaciones@amuch.cl

Siguiente Anterior
*****