Ataque incendiario en Club Aéreo de Curacautin deja 3 avionetas destruidas

Ataque incendiario en Club Aéreo de Curacautin deja 3 avionetas destruidas
Durante la madrugada de este lunes, a eso de las 04:00 a.m., desconocidos realizaron un ataque incendiario en el Club Aéreo de Curacautín, Región de La Araucanía, dejando como consecuencia un total de tres avionetas totalmente quemadas.

Según informan fuentes de Radio Bio Bio, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario a través del despliegue de un lienzo que fue descubierto por carabineros y personal de bomberos de Curacautin. “Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, dice el lienzo.

Asimismo, el siniestro forzó un gran despliegue policial y del cuerpo de Bomberos de la zona. El medio local Radio Colección Curacautin, informó durante la madrugada que el llamado de comandancia desplegó las unidades B-1, B-2 y B-3 al lugar del siniestro.

En entrevista con La Tercera, el mayor de Carabineros Fernando Mella, comisario de la 5ª Comisaría Curacautín, dijo que “se estableció que individuos desconocidos, encapuchados, llegaron al lugar y mediante elementos acelerantes prendieron fuego a tres aeronaves”.

Personal de carabineros y bomberos aún se encuentran trabajando en el lugar para determinar los daños del ataque. Se espera un pronunciamiento de las autoridades gubernamentales respecto a este suceso.



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****