Cañete: dos ataques incendiarios en menos de 12 horas

Cañete: dos ataques incendiarios en menos de 12 horas
Este lunes 22 de agosto, se registraron dos ataques incendiarios en la comuna de Cañete : el primero ocurrió durante la tarde, dejando una persona herida por perdigones, y el segundo ataque se perpetró en la noche: ambos hechos tuvieron como blanco viviendas y maquinarias de personas de la zona.

El primer ataque incendiario, según informa radio Bio Bio, ocurrió en un predio en Lanalhue, perteneciente a la familia Campos Astorga, al sur de Cañete, dejando como saldo una casa, dos galpones, maquinaria y un vehículo totalmente quemados. Además, el hijo del dueño del predio resultó herido producto de disparos de perdigones que efectuaron los atacantes, siendo traslado de inmediato al hospital de comunal.

El segundo ataque se perpetró alrededor de las 23:00 horas en la zona de Tranguilboro en la comuna de Cañete, a tan solo 10 kilómetros de donde se realizó el primer ataque. En el lugar, una vivienda sin personas en su interior y un vehículo quedaron totalmente destruidos por la acción del fuego.

Radio Bio Bio confirma que en el lugar del primer ataque se encontró un panfleto de la Resistencia Mapuche Lavkenche, exigiendo la libertad de Víctor Llanquileo, preso en Arauco.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****