Carabineros inicia trabajo de Patrulla Centauro en la Región de Los Lagos

Carabineros inicia trabajo de Patrulla Centauro en la Región de Los Lagos
Carabineros inició en la mañana de este viernes 12 de agosto, el despliegue de la Patrulla Centauro, en distintas ciudades de la Región de Los Lagos. 

La presentación se realizó con la presencia de la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Carlos López, quienes dieron inicio al trabajo que realizará esta unidad especializada en las ciudades de Puerto Montt, Osorno y en la provincia de Chiloé.

Al respecto, el General Carlos López destacó que esta unidad realiza patrullajes esencialmente motorizados, tanto en radiopatrullas, como en motos, en sectores que previamente han sido focalizados y georreferenciados de acuerdo a las denuncias recibidas de parte de la comunidad.

En este sentido, recalcó que se trata de una unidad que reforzará el patrullaje que ya realizan de manera normal los distintos cuadrantes; por lo que habrá más personal en terreno.

El oficial adelantó que este trabajo se está haciendo en coordinación con la Delegación Presidencial.

La Patrulla Centauro trabajará en distintas ciudades de la Región de Los Lagos, pero será Puerto Montt el principal destino, toda vez que la ciudad congrega el 56% de los delitos que se producen en la Región de Los Lagos.

La delegada presidencial Giovanna Moreira recalcó que este servicio responde al llamado que han hecho distintos vecinos de Puerto Montt, Alerce, El Tepual y Puerta Sur, entre otros sectores, para tener más carabineros en las calles.

La autoridad recalcó que el objetivo es recuperar los barrios y los espacios públicos para la comunidad.

A nivel nacional, la Patrulla Centauro fue creada en 1998. Este año, la unidad fue nuevamente puesta en servicio en la Región Metropolitana, obteniendo buenos resultados, ya que en el primer mes de trabajo fueron detenidas más de 400 personas.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****