Carabineros ya están capacitados para realizar entrevistas videograbadas

Con la entrega de los certificados correspondientes, Carabineros de la Región de Los Lagos ya están capacitados para realizar entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes, en el marco de la ley 21.057.

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en la Universidad San Sebastián con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott y de la general de Carabineros Karina Soza, directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, entre otras autoridades.

De esta manera, Carabineros estará preparado para la implementación de estas pericias cuando entre en vigencia plenamente la ley en las regiones de Los Lagos, Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana, el próximo 3 de octubre de 2022.

El hecho fue destacado por la general Soza, quien recalcó que, gracias a una serie de capacitaciones, Carabineros en total entregará a la comunidad regional, 11 entrevistadores y 13 monitores de sala, quienes ayudarán a combatir delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La capacitación, que fue realizada por profesionales de distintas instituciones, permitió habilitar a funcionarios de diferentes instituciones, como Carabineros, Policía de Investigaciones y Ministerio Público. Se trata del Curso Inicial de Formación Especializada (CIFE), que busca formarlos como entrevistadores e intermediarios para cumplir con los requisitos de la ley.

La ley 21.057 regula las entrevistas videograbadas investigativa y judicial a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de distintos delitos, con el fin de prevenir su revictimización.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****