Cerca de $40 millones entregados a agrupaciones de adultos mayores de Osorno

Cerca de $40 millones entregados a agrupaciones de adultos mayores de Osorno
>Diversas organizaciones locales de adultos mayores recibieron fondos en el marco de la ceremonia del FONDAM.

Durante la tarde de este lunes 29 de agosto, se realizó la ceremonia de entrega del Fondo del Adulto Mayor 2022 (FONDAM) en dependencias de la municipalidad de Osorno. La iniciativa entregó cerca de $40 millones de pesos y benefició a 92 agrupaciones de adultos mayores de la ciudad.

En conversación con nuestro colega Álvaro Torres, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, valoró la instancia de entrega de fondos municipales, agregando que existe una gran alegría de volver a este tipo de ceremonias y entregas de fondos que no se realizaban desde hace aproximadamente dos años, producto de la pandemia.

92 agrupaciones estuvieron presentes en la ceremonia, donde se les entregó $400.000 a cada organización, quienes realizan diversos tipos de actividades dentro de la comunidad, como deportivas, culturales o de ayuda social. Desde el municipio se destacó esta instancia como una oportunidad para que los adultos mayores de la ciudad sigan desarrollándose de manera activa y lograr reforzar la participación de estos dentro de sus organizaciones.

En la instancia, también se informó que cerca de 100 agrupaciones postularon a este fondo municipal, destacando que, este año, existió un alza en el monto que se entrega a cada agrupación: pasaron de $300.000 a $400.000 por cada organización beneficiada.

Todo el detalle de la ceremonia de entrega, lo puedes encontrar en el despacho en vivo de nuestro corresponsal Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****