Cine Club de la Universidad de Los Lagos retoma su programación

“El hombre del norte”
Este jueves 18 de agosto el Cine Club de la Universidad de Los Lagos retoma su programación con “El hombre del norte”.

El programa del segundo semestre se iniciará este jueves 18 de agosto, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Campus Osorno, con la producción estadounidense-británica “El hombre del norte” del director Robert Eggers, estrenada mundialmente en marzo de 2022 y que tuvo favorables comentarios de la crítica y el público, consagrando a Eggers como uno de los principales directores de la actualidad.

El filme protagonizado por el sueco Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Willem Defoe, forma parte del ciclo de selección que ofrecerá el Cine Club universitario una vez al mes, al que se suman títulos como “Benedetta”, “Todo en todas parte al mismo tiempo” y “Lamb”, todos estrenados en cartelera este 2022.

En tanto que la próxima semana dará paso a un recorrido por destacadas obras del género de Ciencia Ficción, comenzando por “Alien: El octavo pasajero” (Ridley Scott, 1979) el jueves 25 de agosto, y que continuará con “Sector 9”, “12 monos”, y “Matrix Resurrecciones”, en los meses sucesivos.

La programación para el resto del semestre incluye dos ciclos más, el primero nos ofrecerá la mirada femenina en el cine con una selección de obras dirigidas por mujeres, comenzando el 1 de septiembre con “Las vírgenes suicidas” de Soffia Coppola y donde se incluyen además “Titane”, “Tarde para morir joven” y “El poder del perro”.

El último ciclo estará dedicado a la rebeldía juvenil a través de distintas épocas, comenzando por “La haine” (Francia, 1995), seguida de “Made in Britain”, “Nación asesina”, para finalizar con “Pusher” a mediados del mes de diciembre.

Todas las exhibiciones estarán precedidas de una muestra de cortometrajes realizados por estudiantes ULagos que cursaron la asignatura Cine e Historia, con el profesor Hernán Delgado. Como siempre la entrada al Cine Club ULagos es liberada y forma parte de la cartelera cultural de la Universidad de Los Lagos a la comunidad de Osorno, en la búsqueda de contribuir al desarrollo sociocultural de la Región de Los Lagos.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****