Confirman internación provisoria de adolescente imputado por homicidio frustrado en Osorno

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de internación provisoria de adolescente imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrados el 28 de julio recién pasado, en la ciudad Osorno.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, María Elena Llanos Morales y abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheverry– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que buscaba se impusiera a su representada una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por las intervinientes y cumpliéndose en el caso todos los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de veintinueve de julio de dos mil veintidós”, consigna a resolución.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16:30 horas del 28 de julio de 2022, en la intersección de las calles Gómez Carreño y Vicente Reyes de la comuna de Osorno, el imputado, de 15 años de edad, con ánimo de darle muerte, agredió a la víctima, de 13 años de edad, un objeto corto punzante, provocándole un hematoma extraperitoneal derecho y una herida en la pared abdominal, lesiones de carácter graves, con tiempo de recuperación superior a 30 días, las que de no haber mediado intervención médica rápida y oportuna, le habrían provocado la muerte. .

Fuente: aria Teresa Rivera Soto mtrivera@pjud.cl

Siguiente Anterior
*****