Detenido tras dos robos con intimidación

Detenido tras dos robos con intimidación
Carabineros termina con mini tour delictual de imputado

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo la tarde de este martes a un sujeto quien protagonizó dos robos con intimidación en el centro de la capital regional.

El mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas en calle Egaña, cuando el personal policial ubicó a una mujer de nacionalidad venezolana, quien denunció haber sido víctima de un robo con intimidación.

Según el relato de la víctima, los hechos sucedieron mientras ella atendía un minimercado, cuando un hombre vestido de negro la amenazó con un arma, aparentemente de fuego. El sujeto le robó su teléfono celular y un computador personal, para luego huir.

Tiempo después, cerca de las 14.45 horas, los dependientes de una panadería ubicada en calle Regimiento denunciaron a Carabineros haber sido víctimas de un robo con intimidación por parte de un delincuente de similares características y modus operandi.

Esta vez, el sujeto intimidó a los dependientes para sustraer el dinero de la caja registradora y un teléfono celular, que resultó ser clave para dar con el paradero del responsable.

Con estos antecedentes, la Fiscalía del Ministerio Público entregó una orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría, cuyos efectivos revisaron el registro de cámaras de seguridad, además del GPS de uno de los teléfonos robados.

De esta manera, el personal de la SIP ubicó al imputado en la esquina de las calles Guillermo Gallardo y Antonio Varas, donde fue finalmente detenido.

Carabineros también recuperó en poder del sujeto el primer teléfono robado, además de un arma de aire comprimido, la que utilizó para intimidar a sus víctimas.

El imputado, quien mantiene dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de hurto simple desde los Juzgados de Garantía de Puerto Montt y Osorno, pasará a control de detención este miércoles.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior