Detienen a 4 personas por venta de vehículos ilegal en Llanquihue

Detienen a 4 personas por venta de vehiculos ilegal en Llanquihue
Tras las indagatorias realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt junto a la Fiscalía Local de Puerto Varas, se desbarató una agrupación delictual que operaba en la provincia de Llanquihue vendiendo vehículos que mantenían encargos por el delito de estafa.

Se trata de una investigación desarrollada desde mayo del año en curso, estableciendo que los líderes de la banda corresponden a dos hombres que se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, quienes contactaban a potenciales víctimas que ofertaban sus vehículos, acordando la revisión y compra del móvil, instancia en la que los imputados que se encontraban en libertad concretaban el negocio de manera presencial realizando un pago fraudulento (cheque robado) y documentos para el futuro traspaso de propietario. A continuación el vehículo era vendido a un tercero, transformándose éste en una nueva víctima de estafa.

Mediante los allanamientos realizados este miércoles en domicilios de la ciudad de Osorno se detuvo por el delito de estafas y otras defraudaciones a 3 hombres y 1 mujer mayores de edad, además uno de ellos fue aprehendido por receptación flagrante ya que mantenía talonarios de cheques denunciados por robo.

Se recuperó un automóvil con encargo por estafa, talonarios de cheques, teléfonos celulares, más de 200 gramos de cocaína base, un revólver calibre .22 y munición.

Paralelamente y en coordinación con Gendarmería de Osorno se allanó el módulo de los líderes, incautando teléfonos celulares utilizados para la comisión de los hechos investigados.



Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****