Detienen a imputado por robos a vehículos estacionados en Puerto Montt

Detienen a imputado por robos a vehículos estacionados en Puerto Montt
Carabineros detiene a imputado por robos a vehículos estacionados en cercanías del hospital de Puerto Montt.

A raíz de una serie de patrullajes implementados por la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Carabineros de esa unidad detuvo a un sujeto de 27 años, quien fue sorprendido en flagrancia cuando rompía el vidrio de un automóvil, estacionado a un costado del Hospital Regional, del que sustrajo diferentes especies.

Según explicó el Capitán Hardy Huenul, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, al ser sorprendido por Carabineros, el sospechoso se dio la fuga por diferentes calles y pasajes en dirección a la población Portal Puerto Montt.

Pese a ello, el personal policial logró darle alcance y recuperar las especies sustraídas. Ello permitió establecer que se trataba del segundo robo que cometía el sujeto, ya que antes había sustraído especies de valor desde otro automóvil.

El imputado presenta un amplio prontuario penal, registrando 8 condenas, por delitos de connotación social, como robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, robo en lugar habitado, robo de bienes nacionales de uso público y robo con violencia, siendo este último delito por el cual fue condenado a 3 años 1 un día, saliendo en libertad en el mes de diciembre del año 2021.

El sujeto también registra un amplio prontuario policial, con 12 detenciones previas por diferentes delitos.

De esta manera el imputado, pasará a control de detención este sábado 6 de agosto, por los delitos de robo y receptación, junto a los medios probatorios en su contra.

Carabineros reiteró el llamado a los automovilistas a no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno