Diputados debaten definición del concepto de Carne

Diputados debaten definición del concepto de Carne
La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados inició este martes el debate en torno la moción que modifica el Código Sanitario en cuanto al concepto de carne, enfocado principalmente, en el concepto del producto en el mercado.

En específico, la moción, según lo recopilado en el boletín número 12599 de la Cámara Baja, establece “la prohibición de denominar carne a cualquier otro producto que no cumpla los requisitos establecidos en la ley o no sea de origen animal".

Según informa el portal web de la Cámara de Diputados, una de las razones planteadas fue que la errónea calificación del concepto de carne “puede provocar frustración y hasta un eventual engaño al consumidor”.

En Osorno, el debate data de hace años. Entre 2018 y 2019, la Sociedad Agrícola Ganadera (SAGO), manifestó su apoyo a esta causa llegando incluso a interponer inicio de gestiones ante autoridades de salud para que se distinga que los productos derivados de soya, no son carne, según informa Radio Sago.

En cuanto a la moción, aún se encuentra en etapa de primer trámite constitucional; impulsado, entre otros, por los diputados Iván Flores y Harry Jürgensen.

Fuente:

Siguiente Anterior
*****